Ocuituco, MORELOS.- Más de 40 mil morelenses se verán beneficiados con información sobre la importancia de mantener una correcta higiene bucal y acciones preventivas gratuitas durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que culmina el 9 noviembre.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al realizar el arranque oficial en la Escuela de Tiempo Completo “18 de Marzo”, del municipio de Ocuituco.
Acompañado por el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares y el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Josué Larios Morales; Cantú Cuevas informó que 112 unidades distribuidas en todo el estado brindan atención dental de manera gratuita a la población afiliada al Seguro Popular.
El secretario resaltó que la higiene bucal forma parte de la salud general de las personas y la educación desde la infancia es determinante para prevenir padecimientos en la edad adulta.
“Una buena higiene dental se basa en la adecuada técnica de cepillado y uso de hilo dental; ésta debe combinarse con visitas regulares al odontólogo y una alimentación balanceada para mantener una boca saludable”, precisó el secretario.

"Acérquense con nuestros odontólogos para revisiones periódicas, aplicación de flúor; apéguense a las prácticas saludables.” Marco A. Cantú, secretario de Salud

Invitación. Piden a niñas, niños y padres de familia acercarse a las unidades de salud.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp