Seguramente ya has visto este nuevo "jueguete" por todos lados. Quienes los venden aseguran que esto te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad, pero ¿sabes realmente por qué se inventó?

Su nombre es Spinner Fidget y fue diseñado específicamente para fines terapéuticos con los niños diagnosticados con Hiperactividad, Déficit de Atención y Autismo, y tiene como finalidad que realicen actividades específicas para estimular su capacidad de aprendizaje.

El objetivo es sencillo: que los niños o cualquier persona que tenga estos padecimientos puedan relajarse, concentrarse o distraerse, según sea el caso.

Otro de los "juegos" similares al Spinner Fidget es el Fidget Cube, un cubo pequeño con diferentes botones en cada cara que ayudan a liberar la tensión.

Aunque estas dos opciones se popularizaron por el mundo y cualquiera puede utilizarlos, el objetivo primordial es brindarle ayuda a las personas antes mencionadas. Aunque mucho cuidado al manipularlo, pues ya se han presentado varios accidentes por intentar manipular este objeto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp