La Fundación Cultural Grammy Latino entregó hoy la beca Miguel Bosé a un joven dominicano que toca el bajo eléctrico, a fin de que continúe sus estudios en el Colegio de Música de Berklee en Boston.

La beca valorada en 200 mil dólares a dividirse en cuatro años fue entregada a Ernesto Nuñez de 22 años, en una ceremonia en Berklee con la presencia de Bosé, de Manolo Díaz, vicepresidente Sénior de la Fundación Cultural Grammy Latino, así como del presidente de Berklee, Roger H. Brown.

"La cantidad de talento que se pierde por la falta de recursos es incalculable, los artistas debemos apoyar esta hermosa causa y así poder devolverle en algún momento a la música lo que nos ha dado", dijo a Bosé a Notimex vía telefónica.

"En Iberoamérica en general hay mucho talento, pero no hay recursos y muchas veces estas promesas acaban siendo camareros y hasta tráficantes si se pierden", apuntó el creador de temas como "Amante Bandido" y "Salamandra".

"La música es una gran salvación y una gran carrera y solo se puede crecer cuando tienes recursos y a veces algunos no tienen recursos ni para comprarse un instrumento", agregó el cantanutor.

"Yo le he dicho a Ernesto Nuñez que en su vida él va a saber cuando va a tener que devolver y se le va a cruzar alguien en el camino que no tenga recursos y él va a tener que apoyarle", añadió el cantante.

Núñez tiene planeado cursar estudios de la licenciatura en composición y producción contemporánea a partir de este otoño.

El joven dominicano fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación Latin GRAMMY, el que evaluó un grupo altamente competitivo de solicitantes de las Américas y la Península Ibérica.

Manolo Díaz, resaltó el compromisó del Grammy Latino "con la formación de la nueva generación de creadores musicales latinos".

Núñez sucede de está forma a dos ganadores previos de la beca, la saxofonista Silviana Itzel Salinas-Reyna, de México, que recibió el premio en 2015 cuando fue patrocinado por el ícono de la música Enrique Iglesias.

Mientras que en 2016, la beca fue otorgada a la pianista autodidacta colombiano Jesús Molina-Acosta y fue patrocionada por el bachatero dominicano Juan Luis Guerra. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp