Las imputadas utilizaban formatos impresos y llenados en máquina de escribir

 

La Unidad de Investigación de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra dos mujeres por el delito de uso de documento falso.

Conforme a las investigaciones se establece que Evelyn “N” y Adriana “N”, quien también utilizaba el nombre de “Denys”, a través de redes sociales ofertaban certificados escolares a bajo precio, sin requisitos y en corto tiempo.

A su vez, los interesados las contactaban, les depositaban el dinero y en cuestión de días recibían la confirmación de la liberación de sus certificados de primaria, secundaria o preparatoria, según fuera el caso.

 

El 26 de noviembre de este año, Evelyn, de 21 años de edad, y Adriana, de 32 años, fueron detenidas en el municipio de Jojutla a petición de otra mujer, quien dijo haberles pagado 30 mil pesos a cambio de dos certificados.

 

Al recoger los documentos en la zona conocida como Cabeza de Juárez, la agraviada se dio cuenta de que no parecían originales, por lo que aprovechó el paso de una patrulla para pedir a los policías que las detuvieran.

Peritos en la materia determinaron que estos documentos estaban elaborados a base de inyección de tinta, su llenado mediante el uso de máquina de escribir mecánica y no coincidían con formatos empleados por las áreas de educación pública.

 

Al llevar ante un juez a Evelyn y a Adriana, el juez calificó de ilegal su detención, con lo que obtuvieron su libertad, pero el representante social perfeccionó la investigación y una vez más formuló imputación.

 

En esta ocasión, el juez validó los argumentos expuestos por el Ministerio Público, en consecuencia vinculó a proceso a las mujeres imputadas.

En su resolución, el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó a las imputadas comparecer cada vez que se requiera.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp