Con un filme lleno de sátira y reflexión Netflix pondrá en la pantalla este 26 de mayo una nueva forma de ver las guerras, en especial la operación militar que realizó Estados Unidos en Afganistán, donde lo absurdo llega a la hilaridad, y cuya misión comanda Brad Pitt.

Como si fuera parte de una broma, el guionista y director David Michôd (Animal Kingdom) cuenta con destreza el esplendor y la caída de un general de Estados Unidos, interpretado por Brad Pitt, que acompañado de un grupo de élite muestra lo absurdo de continuar con una guerra que ya no existe.

La "máquina de Guerra busca dar cuenta de lo absurdo de las altas esferas militares, sistema e instituciones militares, que manejan a sus militares como engranes de un gran complejo que sólo intenta repetir una y otra vez lo que no funciona y que al fallar son remplazados por otro grupo de personas que lleven a cabo misiones sin fin", aseguró el director en entrevista.

En un contexto actual donde el ambiente bélico tiene fuerza a nivel mundial llevar a la pantalla una cinta donde se mezcla la guerra y la comedia no ha sido fácil, destacó Michôd.

Sin embargo, "la comedia es muy poderosa para hacer que las inconsistencias y las ilusiones luzcan muy obvias", agregó.

La cinta se basa en el libro "The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America's War in Afghanistan (2012), del periodista Michael Hastings, que habla sobre el general Stanley A. McChrystal, y que en el filme cobra el nombre del general Glen McMahon (Pitt), quien estuvo al mando de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán.

"La ambición masculina y su hambre de poder se ve reflejado en esta película, la cual también da una muestra de lo terrible que puede ser la guerra, de las vidas que pudieron salvarse de no haber continuado con algo que simplemente es absurdo", abundó el cineasta.

Narrada por el que debería ser el periodista de la revista Rolling Stone, y creador del libro, se muestra la difícil y casi cómica misión de un general por eliminar el enemigo, y que en su lucha política por agregar un mayor número de tropas a su misión de países aliados cae en el desagrado de sus propios líderes, tal es el caso del presidente estadunidense.

Si bien la película cuenta con una mayoría masculina, dos mujeres son puntos estratégicos: Meg Tilly, quien interpreta a Jeannie McMahon, esposa del general, y quien en su abnegación es la única que puede ver a través de su esposo; y Tilda Swinton, quien da vida a una política alemana que se enfrenta al general para cuestionar su misión y estrategia.

El filme de 120 minutos de Netflix cuenta con un condecorado elenco que pone en sus filas a Emory Cohen, Topher Grace, Anthony Michael Hall, Will Poulter, Lakeith Stanfield, Meg Tilly, Tilda Swinton, y Sir Ben Kingsley.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp