Un espectáculo celestial en agosto ha sido bautizado como "El gran eclipse de América del Norte". Especialistas de la NASA proporcionan detalles.

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, un eclipse solar total cubrirá el país de costa a costa y será visible sólo en América del Norte.

La Luna bloqueará completamente el Sol, sumiendo momentáneamente partes de una docena de estados en una oscuridad repentina, el 21 de agosto de 2017, aseguran expertos.

Nadie fuera de los Estados Unidos podrá ver el eclipse.

Además de ser el primer eclipse solar total exclusivo en Estados Unidos desde el nacimiento del país en 1776, es también el primer eclipse total del sol que será visible desde los Estados Unidos contiguo desde 1979.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre el próximo espectáculo en el cielo:

QUÉ ES UN ECLIPSE SOLAR TOTAL

Un eclipse total del Sol, o eclipse total del Sol, sucede cuando la luna pasa directamente entre el Sol y la Tierra y cubre totalmente la cara entera del Sol. El fenómeno normalmente sólo dura unos dos minutos. Sin embargo, un eclipse parcial -que sucede cuando la luna sólo bloquea una parte del sol- suele durar de dos a tres horas.

En agosto, toda América del Norte sufrirá un eclipse parcial, pero sólo algunos estados podrán presenciar el eclipse total.

El acontecimiento es diferente de un eclipse lunar, que ocurre cuando la tierra pasa entre el sol y la luna y obstruye la luz del sol de alcanzar la luna. Los eclipses lunares son más comunes que los eclipses solares, según Noah Petro, experto lunar de la NASA.

El cielo se parece más a lo que sería en la noche, unos 30 minutos antes del atardecer.

Este fenómeno confundió a los pueblos antiguos y todavía a los animales. Las aves tienden a dejar de cantar.

CUÁNDO ES EL PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR

Después del eclipse de Estados Unidos este año, habrá otro en julio de 2019, visible en partes de Argentina y Chile. Los estadounidenses que se pierdan el evento de agosto podrán presenciar otro en 2024, cuando un eclipse solar sea perceptible en México.

¿DÓNDE SE PUEDE VER EL ECLIPSE SOLAR TOTAL DE ESTE AÑO?

En Oregón, Idaho, Wyoming, Nebraska, Misuri, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur se obtendrán asientos de primera fila al próximo eclipse solar total.

Los parques estatales de Oregon tendrán más de 1,000 sitios para acampar y presenciar el eclipse solar total.
Wyoming está entre los destinos más populares para la observación de eclipses, Comenzará a verse el eclipse parcial a las 10:22 hora local y el eclipse total a las 11:42 am.

Con información de Time

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp