Cuernavaca, MORELOS.- El delegado del Infonavit en Morelos, Roberto Lamas  de Alba, informó que un porcentaje de los acreditados que resultaron afectados por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado, se encuentra en un proceso de revalidación de daños.
Lo anterior, luego de que el seguro hiciera una cotización de las afectaciones  en más de 3 mil viviendas de todo el territorio estatal, y en donde algunos acreditados presentaron su inconformidad con el monto que les iba pagar la aseguradora, por lo tanto los casos se turnaron a una revalidación.
Explicó que luego de la contingencia, la aseguradora emprendió trabajos de campo para validar las afectaciones, luego se emitió una respuesta de pago sobre los daños.
Fueron 3 mil 777 viviendas las validadas con algún tipo de afectación, y de éstas un 10 por ciento presentaron la inconformidad con las cifras de la aseguradora.  
“Tenemos situaciones en donde los acreditados no están de acuerdo con lo que ofrece el seguro, ellos están en un ejercicio de reconsideración y en los próximos días se les dará la respuesta que emita la aseguradora”, dijo.
Agregó que en las unidades habitacionales afectadas de Tetelcingo, en el oriente de Morelos, y El Pochotal, en Jiutepec, avanzan las negociaciones entre la aseguradora y los acreditados.

Situación. Un 10 por ciento de acreditados que metió queja por daños, no estuvo de acuerdo con lo que el seguro les quiere pagar.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp