El cantante Chris Cornell, quien fuera vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave, y uno de los impulsores del grunge en la década de los 90, falleció a los 52 años de edad en Detroit.

Michael Woody, jefe de prensa de la Policía de Detroit, confirmó a Variety que su investigación se está inclinando hacia la posibilidad de suicidio, aunque advirtió que es demasiado pronto para hacer una declaración definitiva.

Uno de los representantes del vocalista, emitió este jueves un comunicado en el que informó que Cornell falleció el miércoles por la noche.

"Su esposa Vicky y su familia se encuentran sorprendidos al enterarse de su repentino e inesperado deceso, y estarán trabajando estrechamente con el médico forense para determinar la causa. Agradecen a sus fans por el amor y lealtad que le tienen y piden que su privacidad sea respetada en este momento".

Cornell fue una figura clave en la escena del grunge en Seattle, a la cual también pertenecieron las agrupaciones Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden, ésta última que fundó en 1984 con el guitarrista Kim Thayil, el baterista Matt Cameron y el bajista Hiro Yamamoto.

Chris Cornell también fue vocalista de Audioslave, banda aclamada por la crítica formada por tres de los ex miembros de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. Este grupo comenzó como una idea de Rick Rubin, productor que ya había trabajado con Soundgarden.

 

 

El 15 de febrero de 2007, el cantante anunció públicamente que dejaba la banda por diferencias personales y musicales irreconciliables entre sus miembros. Como solista grabó más de cinco álbumes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp