Pobladores intentan salvar a ballena en Salina Cruz. Un grupo de pescadores y sociedad civil del Puerto de Salina Cruz se encuentra preocupados por devolver al mar a una ballena que se encuentra varada en la Babía La Ventosa cerca de los pozos playeros, aunque hasta el momento no han tenido éxito.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) del Istmo se unió al rescate de esta ballena ya que debido a su peso y dimensiones, los pescadores no podían hacer nada para rescatarla.

Luego de varias horas, los pescadores seguían en el intento por rescatar al animal pero todo se complicó por lo que cada vez más personas se unieron a la misión. 

Gracias a las redes sociales, más habitantes del puerto se unieron y mandaron mensajes a la cuenta oficial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al Parque Nacional de Huatulco pero ninguno fue a la zona a ayudar. 

Según información de Excélsior, algunos expertos dijeron que hay varias causas por las que el animal se quedó varado como una enfermedad o la pérdida de rumbo. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp