En la niñez, los individuos tienen una mayor capacidad para absorber nuevas ideas y consolidar hábitos, por eso es importante este 30 de abril regalar el hábito del ahorro en los menores, consideró Educación Financiera Citibanamex.

Por ejemplo, una alcancía y ayudar al llenado del "cochinito", con "los domingos" o "mesadas", con lo cual se fomentará la constancia de depositar diario o semanalmente una cantidad factible para los pequeños.

La institución también recomendó acompañar  al niño a una visita al banco y ayudarlo a abrir una cuenta. "Hay diversos bancos que ofrecen estas herramientas financieras enfocadas a los niños".

Aconsejó tomar en cuenta el cobro de las comisiones y el rendimiento que brindan los diferentes productos bancarios y por supuesto, sensibilizar al niño sobre la responsabilidad que absorbe al tener su primera cuenta en el banco.

"Es importante hacerle entender al niño que es en el banco donde mejor guardado esta su dinero, donde nadie lo tocará y siempre estará disponible para él y no necesita llevar su alcancía a todos lados", señaló Educación Financiera Citibanamex.

Recomendó ayudarlo a establecer una meta, que podría ser como primer punto un juguete y después un videojuego o una visita a algún lugar especial, "si se planea con tiempo, se es constante en el ahorro, se establecen límites de gasto y existe dedicación por llegar a la meta".

La institución también llamó a los padres predicar con el ejemplo, es decir, llevar un sano control de las finanzas personales y familiares, realiza un presupuesto, comparar precios, involucrar a toda la familia en las decisiones financieras, "y los beneficios se verán reflejados en ti y en tu familia".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp