Acapulco.- Al señalar que este destino de playa está viviendo una época de relanzamiento, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró la tirolesa Xtasea, considerada la más grande del mundo al medir mil 800 metros de largo sobre el mar

En su intervención, el funcionario federal dijo que "Acapulco está viviendo una época de relanzamiento, cada vez más visitantes, cada vez ocupación hotelera mejor", apuntó.

Dijo que se entregó al gobierno del estado una exposición de fotografías de las obras que se realizan con inversiones millonarias, graficas que se montaron en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial y que observó el presidente Enrique Peña Nieto,  y las inversiones que tiene como beneficiario final al puerto de Acapulco.

Ejemplificó con la obra de segundo piso de la Ciudad de México que lleva a la carretera de Cuernavaca y el libramiento de Cuernavaca que, se espera que sea inaugurado antes de las vacaciones de Semana Santa y otras vías carreteras que conectan con la Autopista del Sol.

Comentó que muchas obras de infraestructura carretera y la remodelación del nuevo aeropuerto, generan más bienestar para Acapulco.

Asimismo, dijo que los más de 300 tour operadores han señalado que la edición 42 del Tianguis Turístico 2017 ha sido todo un éxito, y agradeció al gobierno del estado por hacer de este evento una extraordinaria experiencia.

Añadió que con la tirolesa Xtasea, merece estar en el record Guinness por la velocidad y el reto para su construcción.

A su vez, Juan Antonio Hernández Venegas, presidente del Grupo Autofin México y Mundo Imperial, durante la inauguración de la tirolesa,  apuntó que este proyecto es una atracción de talla mundial.

"Acapulco le da a México una tirolesa que ya se posiciona entre las cinco más rápida y larga del mundo, pero ninguna nos supera sobre el mar y pose un atractivo único e inigualable y compite por el record guinness".

 

 

En el acto, tambien estuvo presente el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp