Los Ángeles.- Los preparativos para la ceremonia de los Premios Oscar, la más importante celebración del cine en Hollywood, continuaban hoy aquí a tambor batiente con la instalación de la alfombra roja y tribunas frente al teatro Dolby

El evento que atrae a las más importantes figuras y celebridades de la industria cinematográfica se anticipa que será pasado por agua luego de que se están pronosticando lluvias para el domingo.

Por esa razón desde esta semana ya se hacen preparativos para instalar gigantescas carpas que protejan a quienes recorran la alfombra roja y no sufran por las inclemencias del tiempo.

Lo que se convertirá el domingo en un auténtico bunker de imposible acceso solo para prensa e invitados acreditados ya es visto con el cierre del bulevard Hollywood y accesos alternos desde el domingo pasado.

De acuerdo con representantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) solo dos personas conocerán del contenido de los sobres de ganadores que se revelarán en la suntuosa ceremonia, que será conducida por el comediante Jimmy Kimmel.

Los nominados a mejor película son La La Land, Moonlight, Manchester by the Sea, Arrival, Fences, Lion, Hell or High Water, Hidden Figures y Hacksaw Ridge.

La alfombra, con una extensión de 154 metros, será recorrida por cientos de luminarias de Hollywood, entre ellas, más de 150 nominados de las 24 categorías en disputa.

AMPAS está compuesta por seis mil 261 miembros de la industria del entretenimiento entre actores, directores, productores, escritores, diseñadores, cinematógrafos, directores de arte, entre muchos.

El teatro Dolby tienen una capacidad para albergar a tres mil 300 asistentes para una ceremonia estimada en más de tres horas de duración; y con acreditaciones para más de mil 400 representantes de medios de comunicacion.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp