Enero de 2017 se ubicó como el tercer mes más caluroso en 137 años, desde las primeras mediciones de registros de temperatura modernos, reveló el análisis mensual de la temperatura global realizado por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York.

Si bien la temperatura del mes pasado fue 0.20 grados centígrados más fría que el enero más cálido observado en 2016, estuvo 0.92 grados centígrados más caluroso que la temperatura media de enero, de 1951 a 1980.

Además, dos de las tres principales anomalías de la temperatura de enero han sido durante los últimos dos años.

Así, 2016 fue el más caluroso registrado, con 1.12 grados centígrados por arriba de la temperatura media de enero, seguido de 2007 con 0.96 grados centígrados más cálido, con lo que enero de 2017 quedó en tercer lugar.

El análisis mensual del equipo de GISS se basa en datos disponibles públicamente adquiridos por alrededor de seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, instrumentos y envíos basados en boyas de medición de la temperatura superficial del mar, y las estaciones de investigación Antártica.

El registro de la temperatura global moderno comenzó en 1880, porque las observaciones anteriores no cubrían suficientemente el planeta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp