Con el fin de darle voz a México, Diego Luna aprovechó su participación como jurado en el festival de Berlinale, precedido por el cineasta holandés Paul Verhoeven, para expresar su opinión respecto a las medidas migratorias tomadas por Donald Trump; por lo anterior, el mexicano dio un mensaje de solidaridad al mundo respecto a la llegada de Trump al gobierno de Estados Unidos.

"Estoy aquí para investigar cómo derribar muros. Parece que hay muchos expertos aquí y quiero llevarme esta información a México", afirmó Luna. De acuerdo con la agencia EFE, el mexicano aseguró que las nuevas políticas no le quitarán la historia de amor que tiene con Estados Unidos.

El actor comentó que cruza todos los meses la frontera, por lo que no permitirá que una "muralla" interfiera en su cariño que siente por ambas naciones. Además de Luna, el jurado también está integrado por Maggie Gyllenhaal, Julia Jentsch y Wang Quan’an. En 2014 el histrión de "Y tu mamá también" realizó su cinta "César Chávez", que tuvo como objetivo rendirle un homenaje al activista, de origen mexicano, que luchaba contra las injusticias de los terratenientes de California.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp