En las próximas 48 horas viajarán 58 brigadistas mexicanos de la Conafor a Chile para apoyar en la lucha contra los incendios forestales que han afectado a casi 240 mil hectáreas hasta el momento.

Un primer contingente de ocho combatientes saldrá este jueves y el resto del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) prevé hacerlo mañana viernes, puntualizó Alfredo Nolasco Morales, gerente de Manejo del Fuego en dicho organismo.

Este equipo, entre los que están tres técnicos especializados y cinco jefes de brigada, será integrado a la fuerza de tarea que intenta, desde hace varios días, extinguir el fuego en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

De los 99 siniestros registrados, 30 han sido controlados, 64 están en combate y cinco ya fueron apagados. Estos incendios han afectado 238 mil 613 hectáreas, informó la Corporación Nacional Forestal chilena.

"Para este país sudamericano es una situación anómala porque ha rebasado dos mil por ciento el promedio anual de superficie quemada que tenían", expuso Nolasco Morales, quien comentó que los incendios en Chile nunca habían rebasado las nueve mil hectáreas dañadas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp