El sentido del olfato es un elemento importante al momento de elegir a la pareja, pues algunos estudios han revelado que la mayoría de los hombres recuerdan a una mujer por el olor de su perfume, y si les agrada quieren volver a verla.

En el caso de las mujeres, normalmente pueden diferenciar los olores de su pretendiente, amigos y amigas, pero cuando están enamoradas disminuye su habilidad para identificar los olores únicos de sus amigos.

Es decir, cuanto más unidas se sienten a su pareja, menos son capaces de identificar los olores de otros hombres que podrían ser considerados como pretendientes.

Una marca de productos de belleza y para el cuidado del hogar señaló que diversos estudios refieren la relación que existe entre el olor y la sensación de emociones placenteras o desagradables, como el enamoramiento.

"El sentido del olfato literalmente impide olfatear posibles parejas mientras estamos saliendo con alguien para proteger la monogamia de nuestra relación. Nuestro olor natural, los perfumes y las colonias añaden complejidad a todos estos sentimientos asociados con el olfato. Los perfumes y colonias tienen fuertes conexiones con la memoria".

Incluso, refirió que los humanos son capaces de olfatear ciertas partes que conforman el ADN de sus potenciales parejas y que forman su sistema inmunológico, para determinar con quién son compatibles y permite distinguir lo propio de lo extraño.

Y aunque probablemente no sea la única manera de escoger una pareja, expuso, el olor es uno de esos factores que la mayoría de la gente ni siquiera considera.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp