El ex gobernador prófugo de Veracruz Javier Duarte de Ochoa está fuera del país por lo menos desde principios de noviembre, afirmó su abogado.

De acuerdo con el diario Reforma, los abogados presentaron un escrito ante el Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México el pasado 4 de noviembre donde argumentan que su defendido no puede presentarse a comparecer debido a que no se encuentra en el país.

"El señor Javier Duarte Ochoa se encuentra fuera del país atendiendo diversas cuestiones, es cierto, razón por la cual mi representado no puede comparecer de manera personal", dice el escrito citado por el medio de circulación nacional y que se encuentra en el expediente 912/2016 que presentó su defensa, Juan Carlos Cajigas Lozano.

Las autoridades desconocen el paradero de Duarte Ochoa desde el pasado 13 de octubre, cuando pidió licencia como gobernador para hacer frente a las decenas de acusaciones en su contra por desvío de recursos y lavado de dinero.

El gobernador interino que quedó en el cargo, Flavino Ríos, aceptó semanas después que Duarte escapó de la entidad en un helicóptero oficial.

La PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por informes que lleven a su captura, la cual un juez federal ordenó el 18 de octubre por lavado de 439 millones de pesos y delincuencia organizada.

El actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien asumió el cargo el 1 de diciembre, declaró a ese estado en "emergencia financiera".

La Auditoría Superior de la Federación ha detectado desvíos por 35 mil millones de pesos entre 2011 y 2014, y el mismo órgano estatal ha presentado denuncias por desvíos que suman 23 mil millones de pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp