A partir del primer minuto de este 1 de diciembre se eliminó el visado canadiense para México, lo que permitirá que durante el primer año 20 mil mexicanos se sumen a los 240 mil que ya visitan la tierra de maple anualmente, refirió el embajador Pierre Alarie.

El representante de Canadá en México refirió que la eliminación de la visa permitirá registrar un incremento adicional de alrededor de cinco por ciento anual en la llegada de visitantes mexicanos al país del norte.

"Ha sido un camino muy largo y difícil desde 2009, pienso que como vecinos y socios dentro del TLCAN debíamos dar este paso, y es una gran decisión del ministro Justin Trudeau, tomar la decisión política, que fue muy valiente", subrayó.

"Es un sentimiento de liberación, eso va a eliminar la única limitante importante que había en la relación entre ambos países", agregó.

El embajador canadiense puntualizó que con la erradicación del trámite, las líneas aéreas están muy contentas, ya que "es una señal de la fuerza en la relación que existe entre Canadá y México".

Por otra parte, destacó las palabras del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sobre modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual tiene 22 años "y hay que mejorarlo y modernizarlo. Estamos dispuestos a sentarnos con nuestros socios mexicanos y americanos para discutirlo".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp