Estados Unidos comenzó desde muy temprano su jornada electoral para conocer al próximo presidente de la nación americana.

Cientos de miles de estadounidenses, se volcaron a las urnas electorales desde las primeras horas de este martes, en el arranque de una histórica jornada electoral que marcará el epílogo de una de las más polarizadas y negativas campañas presidenciales de memoria reciente.

Los primeros votos fueron sufragados en juntas vecinales en Nueva Hampshire poco después de la medianoche del lunes, aunque las primeras casillas quedaron abiertas después de las 05:00 de la mañana del este en Vermont, al que se sumaron después Ohio, Florida, Carolina del Norte y Virginia, entre otros estados.

Y es que, más de 200 millones de estadounidenses están llamados hoy a las urnas para decidir el futuro presidente de los Estados Unidos entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, sin embargo, está cifra podría ser menor pues el porcentaje de participación de los estadounidenses suele no ser el esperado.

Además, en la jornada electoral de hoy están en juego un amplio abanico de cargos estatales, entre ellos 12 gobernadores, así como referéndums y otras votaciones y varios estados.

Clinton llega a la jornada electoral con múltiples caminos a la victoria, mientras que Trump debe ganar en la mayoría de los casi doce estados en disputa para lograr 270 votos de Colegio Electoral. También está en juego el control del Senado, donde los demócratas necesitan cuatro escaños si Clinton vence la carrera a la Casa Blanca.

Las casillas cerrarán a las 20:00hr y se espera que los primeros resultados puedan estar a las 00:00hrs de Washington.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp