A partir de este jueves los canales de televisión abierta tendrán un nuevo orden, por lo que se recomienda a todos los usuarios que ajusten la programación de su televisor.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), los nuevos canales contarán con servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros.

El listado de canales virtuales se encuentra disponible en el sitio oficial de Ifetel, en donde se encuentran ordenados por entidades.

Cabe señalar que el cambio más importante es del Azteca 13 que se convierte en el canal 1.1 para todo el país, seguido del Canal 40 en el 1.2, Las Estrellas de Televisa en el 2.1, Imagen Televisión en el 3.1, Canal 5 de Televisa en el 5.1 y Azteca 7 en el 7.1

El reordenamiento no afectará a los usuarios de algún servicio de televisión por cable o vía satelital, ya  que los concesionarios están obligados a incluir en su oferta los canales de televisión abierta que actualmente se encuentran en cada localidad, sin costo extra.

¿Cómo reprogramo mi televisor?

Para los usuarios con un modelo reciente de televisor, los canales se reprogramarán de manera automática; en el caso de los televisores análogos o bien que no se reprogramen, se debe resintonizar los canales del equipo receptor.

Para ello, es necesario pulsar la tecla menú en el control remoto del televisor y seleccionar instalación o configuración.

Después, los usuarios tendrán que seleccionar búsqueda de canales o alguna opción similar y elegir búsqueda de canales nuevos o bien sintonizar nuevos.

El televisor tardará algunos minutos en hacer el ajuste, una vez que termine y sean encontrados los canales disponibles, el usuario tendrá que seleccionar salir.

Con información de Notimex.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp