A partir del 27 de octubre, los concesionarios de televisión radiodifundida utilizarán de forma permanente el canal virtual asignado.

1.- El reordenamiento de canales brindará claridad y sencillez a las audiencias en todo el país, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

2.-Antes de la Televisión Digital Terrestre (TDT) sólo se veía un número por canal en el televisor, ahora el canal virtual está compuesto por un número primario y un número secundario; por ejemplo: 17.1, 20.1, 32.1 lo que permite que los concesionarios y permisionarios utilicen los números secundarios correspondientes para el caso de que realicen transmisiones, a través de la multiprogramación.

3-Los canales se llaman virtuales porque su identificación puede definirse independientemente de su ubicación física.

4.- ¿Cómo reprogramar tu televisión?

A) Pulsa la tecla "menú" en el control remoto de tu tv o decodificador.

B) Selecciona "ajustes" o "configuración".

C) Selecciona "búsqueda de canales" o "autoprogramación"

D) Espera a que el receptor encuentre los canales disponibles en tu localidad.

5.- El próximo 27 de octubre iniciará trasmisiones la nueva cadena televisa de Grupo Imagen, uno de los nuevos canales que se podrán sintonizar.

6.- Los canales que tendrán asignada una señal son Canal 2 de Televisa, Una voz con todos, Capital 21, Canal de Congreso, Canal 40, Cadena Tres, Foro TV, Canal Once, TvUnam, Trece, Canal 22, Canal 5, Galavisión y Canal

7.- Tienes que reprogramar constantemente para poder encontrar todos los canales digitales disponibles, así como los nuevos que comenzarán a transmitirse a través de la multiprogramación y por la entrada de los nuevos concesionarios.

8.- Con la transición a la televisión digital terreste se generaron diversos beneficios como la multiprogramación que permite a las audiencias contar con una mayor oferta de canales.

9.- En caso de tener alguna duda puedes llamar al Centro de Contacto al número 01 800 880 24 24

10.- El IFT lanzó la campaña Toma el control y reprograma tu tele, se busca que los televidentes, reprogramen sus televisores para que los canales nacionales de televisión abierta, sean los mismos en todo el país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp