El profesor de la Universidad Stanford (California, Estados Unidos), Henry Greely, afirma que los habitantes de los países desarrollados dejarán de practicar el sexo y de fecundarse de manera tradicional dentro de entre 20 y 40 años.

Según la revista digital The Scientist, Greely afirma en su libro 'El fin del sexo y el futuro de la reproducción humana', que en dicho periodo de tiempo, la humanidad reconsiderará su actitud hacia el sexo y la fertilidad y será cada vez más probable que los niños surjan de una fecundación 'in vitro', mientras que los padres que prefieran una concepción natural serán estigmatizados por la sociedad.

Añade que en las próximas décadas, las personas que tengan recursos suficientes prescindirán de la reproducción sexual estándar, logrando que sus hijos no solo estén exentos de sufrir enfermedades mortales, sino que tengan determinadas características físicas y mentales.

Todo ello, gracias a los avances en genómica, células madre y diagnóstico genético preimplantacional (DGP). Asimismo, estima que los expertos en fecundación crearán gametos femeninos in vitro, mediante células madre inducidas y pluripotentes, obtenidas mediante una simple biopsia de un hombre, que sustituirían al proceso de recolección de huevos para la fertilización in vitro (FIV) que conocemos hoy en día, el cual es más caro y laborioso.

Con información de RT

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp