Edelmiro "Milo" González García, quien fue vocalista del grupo Las Muecas, falleció a los 60 años a causa de un infarto que sufrió durante una presentación que ofrecía en la Arena California, de La Paz, con motivo de la celebración del Día del Padre.

De acuerdo con medios nacionales, "Milo" cayó inconsciente en el escenario tras contar su historia al público: Cómo salió de La Paz hacia la frontera norte de México, acompañado de su padre buscando una mejor vida.

También compartió que fue recomendado con el grupo porque tenía una voz similar a la del cantante original. Grabó "Pa’ que sientas lo que siento" y así comenzó una larga trayectoria con el grupo. Luego de esto sufrió un infarto que le causó la muerte.

El concierto fue organizado por la agrupación social La Clave, para festejar sus 40 años, reencontrar a la banda y también celebrar el Día del Padre. La muerte de "Milo" quedó grabada en un video por uno de los asistentes, quien transmitía en vivo el concierto.

Originario de Los Planes, cerca de La Paz, el cantante nació en 1956, fue parte de Los Muecas durante tres años, tiempo en el que grabó los discos "Pa´que sientas lo que siento", "Duda" y "Florecilla de amor"; en el segundo, los sencillos "Indita querida" y "Mira compañero" fueron los principales éxitos.

Otros temas reconocidos fueron "Prieta querida", "Donde estás corazón" y "Mi único camino".

Trabajó los últimos años de su vida como verificador en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, y ocasionalmente colaboraba con Los Muecas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp