Joaquín Guzmán Loera sin guardaespaldas armados, tranquilo y sonriente es el que aparece en un video inédito difundido por el sitio Nayarit en Línea y que fue grabado en 1982 en el municipio de Compostela.

Se trata del cumpleaños de Grecia Venegas Oviedo, ahijada del líder del Cártel del Pacífico, donde se observa cómo arriba "El Chapo" al evento, saludando a varias personas y cargando en sus brazos a la festejada.

Fue la misma Grecia quien hizo llegar la grabación al portal de Internet, ya que en ella aparece su padre Julián Venegas Guzmán, quien fue "levantado" el pasado 1 de abril de 2016 y hasta el momento no se tienen noticias de su paradero.

Desde entonces Grecia Venegas ha emprendido la búsqueda de su papá y la desesperación la obligó a filtrar el video familiar.

Julián Venegas fue privado de su libertad cuando se dirigía, junto con su pareja sentimental, de Compostela, Nayarit a Puerto Vallarta, Jalisco. En la carretera, a la altura de Las Varas, fueron interceptados por un grupo armado que solamente se llevó al compadre de "El Chapo".

Según el testimonio dado por su pareja sentimental, Venegas Guzmán también fue encañonado y subido a una camioneta Suburban, que iba escoltada por otra modelo Cherokee.

Luego de más de dos meses de su secuestro, la familia de Julián Venegas desconoce su paradero. 

Nayarit en Línea/ Excelsior

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp