Uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial será el conductor y narrador de la nueva serie Genios por Stephen Hawking, que el lunes próximo transmitirá el primero de sus seis capítulos en televisión de paga.

Cada semana, mediante la señal de Nat Geo el programa planea demostrar que la gente común y corriente puede fácilmente entender cómo se hicieron los grandes saltos científicos de la humanidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en cada episodio un grupo diferente de personas es desafiado a pensar cómo las grandes mentes científicas de la historia han resuelto algunas de las incógnitas de la humanidad.

Stephen Hawking consideró esta serie como un proyecto que contribuye a su objetivo de toda la vida de llevar la ciencia al público. El programa trata de averiguar si las personas comunes y corrientes son lo bastante inteligentes para pensar como las mentes más grandes de la historia. Como soy optimista, creo que sí, dijo.

Por medio de experimentos a gran escala y demostraciones extraordinarias, la transmisión revela los misterios de la biología evolutiva, la astrofísica y la mecánica cuántica.

En cada episodio se presentará a tres personas de mente inquisitiva que deberán utilizar su propio intelecto para desentrañar lo que los pensadores más notables de la humanidad descubrieron sobre los misterios científicos a lo largo de los siglos.

Genios por Stephen Hawking lleva a sus participantes y a los espectadores al pasado: a la antigua Grecia, cuando Eratóstenes calculó la circunferencia terrestre, por ejemplo, y a épocas históricas más recientes y acompaña a pensadores como Edward Hubble, quien descubrió y estableció la distancia entre nuestro planeta y las vastas galaxias del Universo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp