Después del revuelo que causó la noticia del cierre de las Islas Marietas ubicadas en Playa Escondida, el gobernador de Nayarit anunció que ni se cierran, ni se venden.

Roberto Sandoval Castañeda dijo que llegó a un acuerdo con hoteleros y con ambientalistas, en el que cerrarán la playa por un lapso de uno a tres meses para restaurar los daños que ocasionaron el elevado número de turistas, sobre todo al coral.

Esto dijo el gobernador: Las islas Marietas son patrimonio nacional inclusive es de las bellezas mundiales que tiene nuestra entidad y podemos decir que el día de hoy llegamos a un gran acuerdo con los hoteleros, los ambientalistas para poder resguardar las islas marietas, eso si se va a resguardar de uno a tres meses para poder regular el coral, poder regular la playa y poder mejorar las condiciones que el día de hoy tenemos en las islas Marietas y que siga siendo el ícono turístico de arriba de Nayarit para toda la vida. Eso es como nayaritas un orgullo pero también responsabilizándose de la naturaleza y del ecosistema.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp