Un israelí de 112 años de edad, sobreviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz, se ha convertido en el hombre más viejo del mundo, informó la organización Guinness World Records.

Israel Kristal, quien ha vivido 112 años y 178 días, recibió el certificado de la organización estadunidense en su casa en Haifa, la mayor ciudad del norte de Israel y la tercera más grande del país.

No sé el secreto para una larga vida, comentó Kristal, quien añadió creo que todo está determinado desde arriba, y nunca sabremos las razones por qué.

Hubo hombres más inteligentes, más fuertes y más atractivos que yo que ya no están vivos. Lo único que nos queda es trabajar lo más duro que podamos para poder reconstruir lo que perdimos, comentó.

Kristal, quien se volvió a casar cuando se instaló en Israel, nació en Polonia, cerca de la ciudad de Zarnow, el 15 de septiembre de 1903. Se trasladó en 1950 a Haifa.

Ha vivido dos guerras mundiales y sobrevivió al campo de concentración nazi de Auschwitz en 1943, donde perdió a su esposa. Dos de sus hijos murieron en Lodz durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial, informó el diario Jerusalem Post.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp