La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos informó que el asteroide "2013 TX68" alcanzará su mayor cercanía con la Tierra el próximo 8 de marzo, y no el 5 como había estimado con anterioridad.

En un nuevo informe difundido esta semana, la NASA ajustó sus cálculos y pronosticó que el asteroide —de unos 30 metros de largo— pasará cerca de la Tierra este martes 8 de marzo, aunque reiteró que no representa una amenaza para el planeta.

La agencia espacial detalló que el "2013 TX68" tiene una dimensión comparable con la de un avión comercial y volverá a pasar cerca de la Tierra, luego que hace dos años cruzó a una distancia de dos millones de kilómetros del planeta.

Las estimaciones del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California, muestran que esta vez el asteroide podría pasar a unos cinco millones de kilómetros del planeta.

Sin embargo, la NASA advirtió que todavía existe una posibilidad de que pudiera pasar más cerca, aunque a no menos de 24 mil kilómetros de distancia.

Nuevas observaciones del asteroide "2013 TX68" también han delineado mejor su órbita para los próximos años y el CNEOS ha determinado que esta roca no puede afectar al planeta durante al menos los siguientes 100 años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp