La historia de Dragon Ball inició como un manga, escrito e ilustrado por Akira Toriyama, y publicado por la revista de manga Shūkan Shōnen Jump, el 3 de diciembre de 1984. Fue convertido al anime y transmitido por primera vez el 26 de febrero de 1986 y hasta el 19 de abril de 1989 con un total de 153 episodios.
La trama describe las aventuras de Gokú, un guerrero saiyajin enviado a la tierra para conquistarla, pero es encontrado por Gohan, maestro de artes marciales, quien lo adoptó como su nieto. Al principio el joven Gokú tenía un carácter difícil y destructivo, propio de su raza, pero un golpe en la cabeza hizo que perdiera la memoria y se volviera un niño amable y bondadoso.
Posteriormente se encuentra con Bulma, una niña científica , quien está en busca de las siete esferas del dragón, las cuales dan el nombre a la serie y que al juntarse invocan a Sheng-long, un dragón que puede cumplir cualquier clase de deseo.

Transformaciones

Todos los saiyajines tienen la capacidad de transformarse en seres más poderosos, conocidos como Súper Sayajins (SSJ). Aunque existen otros tipos de tranformacion que son logradas por técnicas.

Gokú Normal
En un inicio Gokú aparece como un joven artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana, al avanzar la historia se revela que es un extraterrestre de la raza saiyajin enviado a la tierra para conquistarla, cuyo nombre original es Kakarotto.

Super Sayajin
Estado que sólo pueden alcanzar los Saiyajin cuando logran desatar un nivel de energía determinado. Normalmente los Saiyajin alcanzan este estado tras un momento de rabia.

SSJ Fase 2
Alcanzado gracias al arduo entrenamiento y/o un gran enojo. El primer Saiyajin que alcanza este estado es Gohan. Posteriormente, dicho nivel sería alcanzado por Gokú (En el otro mundo) y Vegeta

SSJ Fase 3
El tercer estado es alcanzado por primera vez por Gokú, quien logra esto gracias a su entrenamiento en el otro mundo. Lo muestra en la batalla contra Majin Buu. 

SSJ Fase 4
Para alcanzar la transformación de Super Saiyajin 4, se transforma en un Ozaru Dorado y recupera el control de dicha forma. 

Gokú Niño
Fue una transformación que sufrió Gokú después de que Pilaf le pidiera  a Sheng-Long accidentalmente que hiciera pequeño a Gokú.

Saiyajin Dios
También llamado Dios Súper Saiyajin o Fase Dios, es la transformación del estado normal de un Saiyajin al entrar en la fase Dios y supera por mucho el poder de un Super Saiyajin 3 que aparece en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

Dios Súper Saiyajin
Es una variación derivada del Super Saiyajin tras la asimilación del poder de Saiyajin Dios. Aparece por primera vez en la Película Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer. Gokú y Vegeta alcanzan esta fase 

Ozaru
Es la habilidad que tienen los Saiyajin para convertirse en un mono gigante (excepto aquellos que carecen de cola) al momento de exponerse a la luz de la luna llena.


Villanos emblemáticos
En la serie Dragon Ball existen bastantantes villanos y aunque algunos de ellos se volvieron amigos de Gokú, otros fueron simplemente geniales, aunque claro, difíciles de vencer. 

Piccolo Daima
Parte malvada de un namek que llegó a la tierra. Su parte buena fue  Kami-sama. Es derrotado por Gokú en el torneo de las artes marciales cuando éste era niño, y justo antes de morir expulsa un huevo, que más tarde sería Piccolo.

Vegeta 
Príncipe de los Sayajin y sobreviviente de la destrucción de su planeta. Fue derrotado por Gokú y Gohan. Se vuelve parte de los guerreros Z cuando estos viajan a Namek en busca de las esferas del dragón.

Raditz
Hermano de Gokú, fue enviado a la tierra creyendo que éste ya habia conquistado la tierra. Fue derrotado por Piccolo, gracias a la ayuda de Gokú, quien decidio sacrificarse.

Baby 
Endoparásito creado por la raza Tsufur, desarrollado por el Dr. Myu para exterminar a todos los Saiyajins, Logra infectar a Vegeta, creando a Baby Vegeta, quien se enfrenta a Gokú.

Freezer
Es el responsable de la casi extinción de los Saiyajin al destruir el planeta Vegeta, al darse cuenta que los Sayajin se volvían más fuertes despues de cada batalla. Él mismo asesinó a los padres de Gokú y Vegeta.

Androides
Creados por el Dr. Maki Gero, quien se convertiría en androide (A-20), para vengarse de Gokú por desmantelar la Patrulla Roja. Maki Gero es asesinado por los androides 17 y 18, sus propias creaciones, ya que éstos eran humanos y no perdonaron haberlos hecho máquinas.

Cell  (A-21)
Androide creado por la computadora del Dr. Maki Gero y está fabricado a partir de células de los guerreros Z. Cell puede absorber la energía vital de todo ser viviente.Para alcanzar la perfección absorvió a los androides A-17 y A-18.

Majin Buu
Creado por Bibidi y liberado de su encierro por la energia de Gohan en el torneo de artes marciales, convierte a sus oponenetes en golosinas. Al separarse la parte maligna, crea al clasico Majin buu, ya que el Buu gordo tenía ese aspecto por haber absorvido a Dai Kaio Shin.

Dragones oscuros
Nacen del uso excesivo de las esferas del dragón y la acumulación de energía negativa de todos los deseos altruistas concedidos, creando a Shenron del humo negro. En poco tiempo, la misteriosa deidad se divide en siete dragones malvados. La personalidad de estos dragones también refleja la energía negativa que fue usada para crearlos. 

Bills
Es el dios de la destrucción del séptimo universo, despierta de su largo sueño y le informan que un Saiyajin derrotó a Freezer. Gracias al Pez Oráculo, Bills sigue la pista de este guerrero (Gokú), Bills logra vencer a Gokú SSJ3 de solo un golpe, para su segundo encuentro, Gokú se convierte en dios, pero tampoco puede vencer a Bills.


Los amigos de Gokú
A lo largo de toda la serie Dragon Ball, Gokú se hizo de muy buenos amigos , estos son los más representativos en la serie.

Krillin
Uno de los personajes principales en Dragon Ball y Dragon Ball Z. Tuvo durante mucho tiempo el privilegio de ser el terrícola más poderoso hasta la aparición de Oob. Gracias a una de sus tantas muertes Gokú logra transformarse en SSJ.

Bulma
Co-protagonista en la primer serie, es una científica hija del Dr. Briefs, quien empieza la búsqueda de las esferas del dragón junto a Gokú. En Dragon Ball Z se convierte en la esposa de Vegeta y con él tiene dos un hijos: Trunks y Bra.

Maestro Roshi
Era el hombre más fuerte de la tierra, y mucha gente lo recuerda como el dios de las artes marciales. Fue maestro de Gokú y Krillin,  él dominaba la técnica del kamehameha, la cual Gokú aprendió solo con mirar al maestro Roshi.

Milk
Hija de Ox-Satán, conoció y se enamoró de  Gokú cuando éste buscaba las esferas del dragón, más tarde se casa con él debido a una promesa. Es madre amorosa y sobreprotectora de sus dos hijos: Gohan y Goten.

Son Gohan
Abuelo adoptivo de Gokú, lo adoptó siendo apenas un bebé y se ocupó de educarlo como a un nuevo miembro de la raza humana.  Murió accidentalmente cuando Gokú se transforma en Ozaru .

Gogeta y Vegetto 
Gogeta es el resultado de la fusión de Gokú y Vegeta, al realizar la danza de fusión correctamente. Gogeta es un personaje exclusivo del anime que nunca apareció en el manga. Su contraparte es Vegetto la fusión por los pendientes Pothara dados por el Supremo Kaioshin.

Píccolo
Surgió tras ser creado en los últimos momentos de vida de su padre Piccolo Daima, y con el tiempo se hizo menos malvado hasta convertirse en un ser bondadoso. Fue maestro de Gohan, a quien tiene gran cariño y ve casi como un hijo. 

Gohan
Mitad Saiyajin y mitad humano, es el primer hijo de Gokú y Milk, y padre de Pan. Piccolo lo entrenó cuando Gokú fue enviado al otro mundo. Posteriormente  derrota a Cell  con el Kamehameha, y en el futuro alternativo fue el maestro de Trunks.

Trunks alternativo
Hijo de Bulma y Vegeta, quien vino del futuro para advertirles a los Guerreros Z sobre los androides. Bulma crea la máquina del tiempo y así logra regresar al pasado, coincidiendo con la llegada de Freezer, a quien destruye sin mayor esfuerzo.

Goten y Trunks
Segundo hijo de Gokú,  se asemeja a su padre cuando era un niño. Es el mejor amigo de Trunks,  quien es hijo de Bulma y Vegeta. Ellos dos fueron los primeros en usar la técnica de la fusión  creando a Gotenks para tratar de derrotar a Majin Boo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp