Los beneficios que trae la música al organismo son evidentes, y es que ésta tiene el poder de relajarnos, energizarnos y calmar las dolencias del corazón. Esto por supuesto no se limita a escucharla sino también ¡a cantarla!. Así que si eres de los que disfruta cantar en la ducha, esto es para ti.

No importa si tienes la tesitura de Adele o si suenas como gallo por la mañana, pues el simple hecho de cantar, ya está haciéndole bien a tu cuerpo. Empezar el día con esto mejora tu salud y estado de ánimo. Cuando cantas a todo pulmón, estás inhalando una mayor oxígeno, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, haciendo que te sientas relajada el resto del día.

Los efectos positivos del canto se concluyeron gracias a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Frankfurt (Alemania), donde después de ponerle 60 minutos del Réquiem de Mozart a un grupo de voluntarios, encontraron que los niveles de inmunoglobulina A (una proteína que está en el organismo y funge como anticuerpo) e hidrocortisona (hormona anti estrés), habían incrementaron considerablemente, especialmente si habían tarareado la música. Esto se debe a que al cantar, se liberan endorfinas dentro del sistema nervioso, que ayudan a que te sientas más animada y enérgica.

Cantar es una forma de ejercitar nuestros pulmones, incluso tonifica los músculos abdominales e intercostales y estimula la circulación. ¡Es todo un ejercicio aeróbico! Este ejercicio, activa los músculos de a garganta de tal modo que ayuda a combatir los ronquidos nocturnos. Así que si tienes algún compañero de cuarto que ronca, sugiérele cantar. De paso, si tienes problemas para dormir, una buena dosis de canto te ayudará a combatir los trastornos de sueño.

Cada vez que cantas tu canción favorita, mantienes a tu mente en forma y es que, según un estudio realizado por científicos en Finlandia, 10 minutos de canto, promueve la buena memoria y reduce el envejecimiento cerebral. Al mismo tiempo, la respiración que haces, es en realidad un masaje para tu intestino y tu corazón, lo cual hace que haya un flujo sanguíneo saludable que favorece al funcionamiento óptimo de tu cerebro.

Lo cierto es que, no importa si das un concierto en la ducha o si lo tuyo es encender el radio a todo volumen para cantar mientras conduces en el tránsito, lo que importa es que te proyectes como toda una artista sobre el escenario y dejes sacar todas las preocupaciones a través de tu melodiosa voz.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp