CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Servicios de Salud en Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que del 5 al 9 de noviembre llevarán a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

Agregó que la ventaja de dicha campaña es que dan, gratuitamente en las unidades de salud, el esquema básico de prevención.

Explicó que dicho esquema consiste en detectar placa bacteriana, enseñar la técnica de cepillado dental y uso de hilo dental, así como revisar tejidos bucales y aplicaciones tópicas de fluoruro.

Barón Olivares precisó que las semanas nacionales de salud bucal tienen como objetivo fortalecer la higiene al respecto, correcta alimentación, así como promover la importancia de las revisiones periódicas y la eliminación de hábitos nocivos, como el tabaquismo y el consumo excesivo de azúcar.

El funcionario estatal refirió que la salud bucal forma parte del bienestar integral, por lo cual enfatizó la necesidad de adquirir buenos hábitos bucales para prevenir lesiones orales, caries, pérdida de dientes y enfermedades en las encías, entre otros
padecimientos.

Finalmente, el director de SSM llamó a la población a no descuidar su salud bucodental.

Agregó que deben de participar en las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, sobre todo, continuar implementando la prevención.

Ello consiste en cepillar los dientes tres veces al día, disminuir el consumo de azúcar, aumentar el de frutas y verduras y visitar al odontólogo, por lo menos, una vez al año para mantener la salud bucal.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp