El cantante Luis Miguel envió un arreglo de al menos 500 rosas blancas a la familia de Juan Gabriel para honrar su memoria a seis días de su fallecimiento en Estados Unidos.

El Sol” hizo llegar la corona floral a la casa del cantautor michoacano en ciudad Juárez, ubicada en avenida 16 de septiembre.

Una empleada de la florería encargada de hacer el arreglo dio a conocer que el intérprete de “La Incondicional” mandó hacer su pedido desde el pasado martes 30 de agosto, primero con la exigencia de que incluyera rosas blancas.

Asimismo, pidió que fuera entregado hasta hoy sábado, cuando los restos del llamado “Divo de Juárez” llegarán a la casa de su madre en Chihuahua, México.

Otra exigencia de Luis Miguel, según la vendedora, fue que el arreglo llevara su nombre, con un tipo específico de letra.

Se espera que las cenizas de Juan Gabriel lleguen a Ciudad Juárez a las 18:00 horas, donde sus fans y varios artistas de renombre le rendirán un homenaje.

|1473025085|1473025085|21|public://field/image/rosas-luis-miguel.jpg 14178|Llegan restos de Juan Gabriel a Ciudad Juárez, Chihuahua|

En punto de las 17:55 horas locales de ayer, arribaron las cenizas del cantautor Juan Gabriel a Ciudad Juárez, donde se llevará a cabo una misa y subes se realizará un concierto en su memoria con la participación de artistas cercanos al “Divo de Juárez”, como Dulce y Rocío Banquells.

Los fans del intérprete lo recibieron con gritos, aplausos y entonando las letras de sus canciones.

El Gobierno de Chihuahua ha implementado un operativo vial en la zona para facilitar el arribo de las cenizas de “Juanga y sus seguidores.

La Dirección General de Tránsito tuvo que colocar bandas amarillas de restricción ante la gran cantidad de seguidores, quienes no dudaban en gritar ¡Arriba Juan Gabriel! y ¡Arriba Juárez!”.

En su camino a la casa de Victoria Valadez, madre del “Divo”, el cortejo fúnebre hizo breve una parada en el desaparecido albergue Semjase, que operó Juan Gabriel durante varios años para enseñar música a niños de escasos recursos.

Después siguió su camino al inmueble ubicado en avenida Independencia, donde se realizará una misa en punto de las 20:00 horas y posteriormente dará inicio el concierto en su honor.

|1473003780|1473025437|21|public://field/image/juanga_1.jpg 14237|Juan Gabriel dejó pendiente dueto con Luis Miguel; lo grabarían en septiembre|

Juan Gabriel estaba a unas semanas de concretar uno de sus más grandes proyectos, grabar con Luis Miguel una colaboración inédita.

En entrevista con Adela Micha, el productor musical Gustavo Farías reveló que los ídolos estaban dispuestos a entrar al estudio de grabación este mes de septiembre, luego de varias charlas en las que se afinaron los detalles del dueto.

Sí se concretó. Justo antes de que falleciera el señor, su manager Daniel me dijo 'en septiembre grabamos'. Yo estaba muy ilusionado porque Juan Gabriel siempre quiso grabar con él. Yo me acuerdo desde el 94, después de que lo produje lo de Rocío Durcal, desde entonces quería hacerle un disco de mariachi, me parece. Y sí le llegue a avisar, bendito dios.

Farías era productor habitual de las obras de Juan Gabriel y una de sus colaboraciones fueron los arreglos del cover Gracias al Sol, de Creedence Water Revival. De acuerdo con el músico mexicano, la noticia de la muerte de Alberto Aguilera le cayó de sorpresa, pues apenas la mañana del 28 de agosto se había comunicado vía correo electrónico.

Me habló un amigo y me dice' oye, ¿es cierto lo de la muerte?'. Y le dijo 'no, cómo crees, seguro son las redes sociales, si acabo de mandarle un correo'. Luego me meto al Twitter y ahí veo la noticia. Tenía yo la guitarra en las manos y seguía tocando la pista, cuando escucho la noticia. Estuvo feo, tiré la guitarra y seguía escuchando su voz de fondo.

|1473102020|1473102020|21|public://field/image/juanga-luismi.jpg 14239|Según estudio, la clave para la longevidad es tener sexo con frecuencia|

Investigadores que estudiaron a la población de una isla en la que la expectativa de vida es mayor que el promedio dicen que tener más sexo podría ayudarte a vivir más.

Científicos de la universidad Sapienza de Roma y de la San Diego School of Medicine estudiaron a un grupo de personas de edad avanzada en Acciaroli en Italia, un lugar donde una de cada 10 personas vive más de 100 años.

De hecho, de acuerdo con el conteo más reciente, 81 de los 700 residentes de la isla han superado el primer siglo. Los científicos mencionan también algo que resulta muy inusual, el número de personas centenarias está dividido equitativamente entre hombres y mujeres.

Los investigadores pasaron seis meses analizando los estilos de vida de estas personas, con la esperanza de descifrar su secreto para superar por décadas la expectativa de vida de lugares como EEUU y el Reino Unido y evitar las enfermedades cardiacas y la demencia.

La actividad sexual entre los más viejos parece ser rampante dijo Alan Maisel, un cardiólogo de San Diego que estudia a la isla y sus habitantes.

Quizá vivir mucho tiempo está relacionado con eso. Probablemente es el aire limpio y la alegría de vivir, dijo.

Por supuesto, el sexo no es lo único que ayuda a estas personas a vivir tanto. Encontraron también que siguen una dieta mediterránea, basada en aceite de oliva, frutas frescas, vegetales y pescados.

Comen romero casi todos los días, y lo cultivan –quizá esto les ayuda. Sabemos que el romero mejora las funciones cerebrales.

También son físicamente activos. Ya sea pescando, caminando o arreglando su jardín, todo el mundo hace algo cada día, dijo Maisel.

Un residente dice que los locales tienen sus propios conejos y pollos y sólo consumen productos que ellos mismos producen. Eso suena como mucho trabajo, probablemente sea mejor sólo tener más sexo.

|1477253340|1477254720|21|public://field/image/sexo_0.jpg 14242|Aseguran cientificos que el sexo no volverá a ser lo mismo|

El profesor de la Universidad Stanford (California, Estados Unidos), Henry Greely, afirma que los habitantes de los países desarrollados dejarán de practicar el sexo y de fecundarse de manera tradicional dentro de entre 20 y 40 años.

Según la revista digital The Scientist, Greely afirma en su libro 'El fin del sexo y el futuro de la reproducción humana', que en dicho periodo de tiempo, la humanidad reconsiderará su actitud hacia el sexo y la fertilidad y será cada vez más probable que los niños surjan de una fecundación 'in vitro', mientras que los padres que prefieran una concepción natural serán estigmatizados por la sociedad.

Añade que en las próximas décadas, las personas que tengan recursos suficientes prescindirán de la reproducción sexual estándar, logrando que sus hijos no solo estén exentos de sufrir enfermedades mortales, sino que tengan determinadas características físicas y mentales.

Todo ello, gracias a los avances en genómica, células madre y diagnóstico genético preimplantacional (DGP). Asimismo, estima que los expertos en fecundación crearán gametos femeninos in vitro, mediante células madre inducidas y pluripotentes, obtenidas mediante una simple biopsia de un hombre, que sustituirían al proceso de recolección de huevos para la fertilización in vitro (FIV) que conocemos hoy en día, el cual es más caro y laborioso.

Con información de RT

|1473111628|1473111628|21|public://field/image/sexo-ciencia.jpg 14243|Instituyen en Chihuahua el 28 de agosto como aniversario luctuoso de Juan Gabriel|

El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad, establecer como aniversario luctuoso el 28 de agosto de cada año, en homenaje al llamado Divo de Juárez, quien falleció el pasado 28 de agosto, en California, Estados Unidos.

La diputada Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, quien en representación de la Junta de Coordinación Parlamentaria, dio lectura al Decreto, en el que, entre otros reconocimientos, Juan Gabriel fue declarado como “Chihuahuense Distinguido”.

De acuerdo con ese decreto, Juan Gabriel, reúne todos los méritos para recibir esta distinción, ya que como lo demuestra su exitosa carrera es un referente musical de México para el mundo y por su alto espíritu altruista.

“Sus letras han sido interpretadas por gente de diferentes estratos sociales, a nivel nacional e internacional”, dijo la legisladora chihuahuense.

La letra de sus composiciones y los arreglos musicales producto de su incansable labor, son binomio inseparable que entregó a su México y a su gente, agregó.

Ese legado, añadió, también lo entregó a la comunidad hispana del mundo, “provienen de una rica inspiración surgidas de un corazón apasionado, decidido y combativo”, mencionó Domínguez Esquivel.

Así mismo, fue creado el premio “Medalla Juan Gabriel, al Mérito Artístico del Estado de Chihuahua”, y abarcará las disciplinas de composición y canto, mediante los requisitos estipulados en la convocatoria que se expedirá en abril de cada año.

Se llevará a cabo también el Festival Internacional Juan Gabriel, y fin de hacer posible la realización de los eventos y la entrega del reconocimiento.

Además, fue creado también el Comité de Conmemoración, el cual estará integrado por representantes de los tres Poderes del Estado y gobierno municipal de Juárez, de acuerdo con las condiciones y requisitos que es necesario contemplar para su funcionamiento.

|1473112053|1473112053|21|public://field/image/Juanga-6697.jpg 14244|Candidata Hillary Clinton, rechaza invitación de Peña Nieto para venir a México|

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, rechazó hoy la invitación cursada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para conversar en México sobre la relación bilateral y a la que sí accedió el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

En una entrevista en el canal ABC, el periodista David Muir preguntó a la ex secretaria de Estado si tenía previsto aceptar la invitación de la Presidencia de México y viajar al país latinoamericano antes de las elecciones presidenciales, fijadas para el 8 de noviembre.

“No”, contestó Clinton, quien aseguró que tiene previsto centrarse en las políticas para crear empleo en EU y en lo que debe hacerse “para garantizar que los estadounidenses tienen las mejores oportunidades posibles en el futuro”.

Trump, rival de Clinton, se reunió el pasado miércoles en México con Peña Nieto y horas después pronunció un discurso en Arizona (EU) en el que retomó la línea dura contra la inmigración que le aupó en las primarias republicanas e insistió en que alzará un muro pagado por el Gobierno mexicano y deportará a todos los indocumentados.

En ciudad de México, en una rueda de prensa conjunta, Trump dijo tener “un gran respeto” por los “mexicano-estadounidenses” mientras que Peña Nieto hizo ver al republicano que hubo “malinterpretaciones o afirmaciones que lamentablemente habían lastimado y afectado a los mexicanos”.

En su respuesta más dura hasta ahora, Clinton consideró “desafortunado” el viaje de Trump a México y acusó a su rival de haber creado un “incidente diplomático”.

“No supo comunicarse de manera efectiva con un jefe de Estado. Y creo que está muy claro el resultado de ese viaje”, añadió Clinton, quien hizo referencia a las diferencias entre el mandatario mexicano y Trump sobre la propuesta del magnate para que el Gobierno de México pague por el muro fronterizo.

Mientras Trump aseguró que en la reunión no discutieron quién pagaría la barrera fronteriza, Peña Nieto ha afirmado en varias ocasiones que durante su encuentro privado con Trump fue “enfático en señalarle que México de ninguna manera pagaría el muro”, como dijo en una entrevista en la cadena Televisa.

“Él salió diciendo una cosa y el mandatario mexicano lo contradijo casi inmediatamente”, resaltóClinton.

La ex secretaria de Estado se reunió por última vez con Peña Nieto en México en 2014.

|1473119344|1473119344|21|public://field/image/HillaryClintonBored.jpg 14245|Con “Amor Eterno”, Bellas Artes rinde homenaje a Juan Gabriel|

La urna con las cenizas del cantante Juan Gabriel llegó esta tarde al Palacio de Bellas Artes y justo a las 16:44 fue colocada por su hijo Iván en el centro del vestíbulo, mientras el tenor Fernando de la Mora, interpretaba Amor eterno, con el sonido de El mariachi de mi tierra.

Los herederos de Juan Gabriel aparecieron acompañados por Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura, así como por María Cristina Cepeda, responsable del INBA, y Jesús Salas, manager del artista, para la primera guardia.

Enseguida, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y miembros de la Asociación de Compositores, encabezaron la segunda guardia.

Aída Cuevas frente a la escalinata cantó Te lo pido por favor, mientras el desfile interminable de personas frente a la urna continúa. Adultos mayores, personas en sillas de ruedas, niños y mujeres avanzan con flores y fotos del cantautor.

Entre los invitados que arribaron al recinto se encuentran Eduardo Magallanes, Roberto Cantoral hijo, los compositores Martín Urieta y Fato, así como personalidades de la cultura e intelectuales de la Ciudad de México.

Además, de Poncho Lizárraga de Banda El Recodo, Darío de León, Humberto Elizondo, Leticia Perdigón, “Pocholo” y Amparo Garrido.

De esta manera, ha dado inicio el homenaje póstumo a Juan Gabriel en medio de su música y del cariño de la gente.

|1473119529|1473119529|21|public://field/image/amor-eterno.jpg 14307|Captan a Eiza González con el DJ Calvin Harris|

La actriz mexicana Eiza González fue captada saliendo del brazo del DJ Calvin Harris, el pasado sábado tras una fiesta de un amigo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según un amigo cercano a la posible pareja, aún no hay nada serio entre la protagonista de la serie “From Dusk Till Dawn” y el disc jockey escocés.

“Han estado hablando y saliendo”, dijo la fuente, pero es algo reciente.

Según “People”, Eiza conoció a Calvin en su residencia de Las Vegas, Nevada.

Eiza se dio a conocer en los medios estadunidenses después de que surgieran unas fotos besándose con Liam Hemsworth.

También se ha comentado que salió con Cristiano Ronaldo, pero su última relación oficial fue con su compañero del “From Dusk Till Dawn”, DJ Cotrona.

Información Excélsior

|1473181458|1473181458|21|public://field/image/eiza.jpg 14314|Autobús de la Banda Tierra Sagrada se incendia en Durango|

Esta mañana se incendió el autobús de la Banda Tierra Sagrada, sin que se registraran lesionados, en la autopista Durango-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 41, reportó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

 De acuerdo con información de la dependencia municipal, el autobús, color rojo con placas 96-TD-87 del estado de Jalisco sufrió una avería y posteriormente comenzó a incendiarse.

Cabe destacar que en la unidad viajaban 19 personas, de las cuales ninguna resultó lesionada pues lograron salir de la unidad a tiempo.

 La Banda Tierra Sagrada se dirigía al estado de Sinaloa.  Para sofocar el incendio, la DMPC utilizó una pipa, una unidad de respuesta rápida, así como una unidad de bomberos.

|1473190803|1473190803|21|public://field/image/autobus-banda.jpg 14316|Fans de Juanga se vuelven a formar para despedirlo en Bellas Artes|

Tres segundos frente a la urna que porta las cenizas de Juan Gabriel no fueron suficientes para que un grupo de fans se despidiera de su ídolo, por lo que pese a la larga espera de este lunes, hoy ingresarán de nuevo al Palacio de Bellas Artes.

Ayer estuvimos siete horas formadas. Llegamos a las 12 del día y entramos hasta las siete de la noche. Nos agarró la lluvia, luego nos asoleamos y nos dio frío en la noche, pero logramos ver a Juan Gabriel en su cajita, expresó Trinidad.

Sin embargo, el tiempo de estancia no fue suficiente. Trinidad, junto con sus amigas: Guillermina, Bertha y Esperanza, querían más.

Necesitábamos decirle que siempre lo vamos a extrañar, que siempre lo llevaremos en el corazón y que escucharemos sus canciones todos los días. Necesitábamos decirle lo que significó en nuestra vida, que yo siempre amé y me despeché con temas como 'No me vuelvo a enamorar' o 'La diferencia', añadió Guillermina.

Yo quería rezarle un Padre Nuestro completo, y depositarle una rosa blanca, pero no nos dieron chance, los guardias nos pedían que avanzáramos rápido, que sí queríamos, tomáramos una foto y ya, pero que no podíamos detenernos. Pero hoy tengo ilusión de verlo otra vez y hasta de tomarme una foto con su urna, reveló Bertha.

Trinidad, Guillermina, Bertha y Esperanza son ex empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Se jubilaron hace seis años y desde entonces, procuran hacer diversas actividades juntas, porque, dicen, la vida sigue, pero ya no desde nuestra silla en la oficina.

Cuando éramos secretarias, escuchábamos casi todos los días a Juan Gabriel. Calentábamos agua en una jarra eléctrica y nos preparábamos nuestro café. A cada quién le tocaba llevar algo, el café, el azúcar, la leche en polvo, los sobres del té o las galletas para acompañar, contó Esperanza a Notimex.

Asimismo, cada día, de lunes a viernes, era emocionante ver quién de las cuatro llevaba el cassette de la semana para escuchar, en la grabadora de la oficina, los éxitos de Juan Gabriel a fin de que su horario de trabajo fuera más ameno y relajado.

Nos sabemos todas las canciones de Juanga, hasta aquellas que nunca se tocaron en la radio. De verdad, somos fans de hueso colorado, por eso nos duele mucho su partida, aún seguimos sin creerlo, comentó.

A finales de los años 70 y hasta mediados de los 80, las cuatro formaron parte del club de fans Las divas de Juan Gabriel.

Asistían a las convivencias que organizaban las estaciones de radio, iban a los programas de 'Siempre en domingo' y lo seguían por doquier.

Incluso, aún conservan aquellos pósters y discos LP que el ídolo les autografió, las imágenes en las que están juntos y, entre otras cosas, el boleto con el que ingresaron al concierto, aquel que el llamado Divo de Juárez ofreció el 10 de mayo de 2015 en el Auditorio Nacional, y que duró unas seis horas.

Nuestro hijos nos regalaron el boleto por el Día de las Madres. Ya habíamos ido a dos anteriores, pero ese día fue mágico, muy divertido y emotivo. Vimos a un Juan Gabriel entero, cariñoso con su público, sonriente, alegre, divertido, guapo. Nunca lo vamos a olvidar, le estaremos eternamente agradecidas por tanto que nos dio, destacó Esperanza.

Antes de ingresar de nuevo al Palacio de Bellas Artes, el grupo de amigas, todas de entre 66 y 68 años, entonarán el tema Amor eterno y ya enfrente, le echarán una porra de amor.

Queríamos traernos la playera el club, pero evidentemente, ya no nos queda. Las piernas nos duelen, algunas tenemos várices y yo padezco de hipertensión. Trini es diabética y ayer ni siquiera tuvimos tiempo de comer.

No deberíamos estar aquí, debemos cuidarnos, pero es que ya no vamos a volver a ver a Juan Gabriel, hoy, es nuestra última oportunidad de decirle adiós. Ya después, ojalá que él nos cuide desde el cielo, así tanto como lo llegamos a querer, concluyó Bertha.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp