El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México otorgó este viernes la concesión para construir la pista número 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) al consorcio encabezado por Operadora Cicsa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

La obra tendrá una longitud de 5 kilómetros y un ancho de 60 metros, y considera otras cuestiones como pavimentación de estructuras adicionales, ayudas visuales y el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica.

Las otras compañías que integran al bloque ganador son Constructora y Edificadora GIA+A Promotora y La Peninsular Compañía Constructora. El consorcio superó a otras 6 ofertas presentadas al obtener una calificación de 93.25 puntos: 50 por la oferta económica y 43.25 por la propuesta técnica.

En total, se presentaron 16 propuestas económicas por parte de 35 empresas del país y 15 de otros países como China, Canadá, España, Brasil y Portugal, las cuales se presentaron en conjunto o de manera individual.

El grupo calificador eliminó 9 de éstas propuestas al no cumplir con requerimientos económicos o técnicos, por lo que la final sólo quedaron 7 finalistas.

Con información de El Financiero

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp