En México sólo 7.5 por ciento de los ciudadanos considera que el deporte es parte de su vida y que son verdaderos fanáticos, de acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel.

En el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016, que se celebran en Brasil, la agencia de investigación de mercado especializada en panel de hogares señala que a 49 por ciento de los mexicanos consultados sólo ve los deportes de vez en cuando, mientras que 43.5 por ciento se dice desinteresado en los deportes.

Refiere que las olimpiadas son el evento deportivo más seguido y es el favorito de 68.5 por ciento de los mexicanos encuestados que disfrutan el deporte.

En ese sentido, 63.7 por ciento de los mexicanos que son verdaderos fanáticos del deporte lo disfruta porque se sienten apasionados, en tanto que 48.7 por ciento lo son porque lo consideran una tradición familiar y 43.6 por ciento practica los mismos deportes que siguen.

El 27.8 por ciento de los mexicanos que aman el deporte se siente orgullosos de su país, 27.6 por ciento por ser causa de fiesta y celebración, 21.2 por ciento considera que los deportes desarrollan el espíritu de equipo y 13.5 por ciento ser causa de unión con la familia y amigos.

La encuesta también reveló que 4.1 por ciento está de acuerdo en que en el deporte no hay diferencias de clases sociales, raza o género.

Entre los deportes más seguidos por los mexicanos en encuentran el atletismo, con 71.3 por ciento, la natación, con 32.2 por ciento, y las artes marciales, con 29.0 por ciento.

Mientras que otros de los eventos deportivos más seguidos por los encuestados están la Copa Mundial de Futbol, con 54.9 por ciento, y los torneos de box, con 43.4 por ciento.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp