La plataforma Instagram informó que los empresarios mexicanos podrán acceder de manera gratuita a los recursos “Perfiles comerciales”, “Información y métricas” y “Promocionar”.

Sin aclarar la fecha exacta, la firma señala en un comunicado que se trata de herramientas que estarán disponibles en las próximas semanas. Explica que con la herramienta “Perfiles comerciales”, los emprendedores mexicanos podrán elegir cómo quieren que sus clientes se pongan en contacto con ellos, además podrán medir el rendimiento de sus publicaciones y tendrán la capacidad de promover su contenido.

De igual manera, aquellos usuarios que cuenten con un perfil comercial podrán ingresar a la herramienta “Promocionar”, con lo que las empresas podrán convertir sus mejores publicaciones en anuncios para atraer a nuevos clientes.

En tanto, con “Información y métricas” podrán obtener datos demográficos de su audiencia, lo que permitirá a las empresas diseñar mejores estrategias de mercado y ventas para llegar a su público objetivo.

La plataforma de fotografías explica que esta red ya es utilizada en varias regiones del mundo por las empresas que pretenden desarrollar sus negocios.

Para abrir una cuenta de “Perfil comercial”, los usuarios sólo tienen que ingresar a su cuenta de Instagram y dar clic en la opción crear perfil comercial, ésta se unirá a la cuenta de Facebook del usuario y permitirá que los seguidores de la segunda red ver lo que se publica en Instagram.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp