Un menor de 17 años de edad fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de las Ciudad de México, acusado por la muerte de tres hombres, a quienes mutiló antes de abandonar sus cuerpos en un lote baldío de la colonia Barrio Santa Martha, en la delegación Milpa Alta.

La dependencia capitalina recordó que las víctimas fueron encontradas el pasado 28 de julio, a espaldas del deportivo de Milpa Alta, en el cruce de las calles Tlaxcala y Prolongación Sinaloa, con múltiples heridas producidas con armas punzocortantes. Los cuerpos, que presentaban amputaciones de manos y orejas, fueron descubiertos por transeúntes.

Las partes humanas se encontraban esparcidas entre la maleza, por lo que elementos de seguridad pública fueron alertados. Poco después arribó personal del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-1, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos a fin de recabar evidencias y trasladar los restos al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, para su identificación.

Entre las primeras indagatorias se entrevistó a una adolescente que brindó información, que dio como resultado la ubicación y detención del responsable.

La testigo, de 16 años de edad, refirió que el ahora detenido era su pareja sentimental desde hace cuatro meses y que éste inició la agresión contra los agraviados porque creía que uno de ellos la observaba de forma morbosa; otro supuestamente abrió una cortina donde ella se estaba cambiando, mientras que un tercero entró a su cuarto, razones por las que se sintió ofendido y decidió privarlos de la vida con un cuchillo y un machete, con ayuda de un cómplice, el cual ya es buscado por policías de investigación.

Los datos aportados por la menor quedaron integrados en la carpeta de investigación remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes. Asimismo, se solicitó al Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de Adolescentes una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por la Jueza Quinto del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, ejecutada el 30 de julio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp