CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Salud en Cuernavaca, Jorge García Osorio, informó que, previo a la implementación del Reglamento de Acopio y Bienestar Animal del municipio, han impartido más de 300 pláticas informativas.

Personal del área municipal ha acudido a las delegaciones, ayudantías y escuelas públicas y privadas, donde da a conocer información básica acerca del cuidado de las mascotas.

Dijo que trabajan con menores de edad porque son parte importante de la población debido a que llevan las normas y buena conducta a su casa. 

“Ellos son nuestros replicadores ante este tipo de reglamentos”, agregó.

Osorio García dijo que las pláticas están enfocadas en concientizar a la población acerca del reglamento que fue aprobado durante sesión del Cabildo, en septiembre, y le dan a conocer la nueva normativa y las sanciones.

Informó que los grupos son conformados por entre 30 y 60 personas, a las cuales les imparten pláticas de tres a cuatro veces a la semana.

Ello con la finalidad de que, antes de aplicar el reglamento, la mayoría de los ciudadanos que tienen mascotas conozcan la obligación legal que ello representa y las sanciones que pueden recibir por mal trato.

El Reglamento de Acopio y Bienestar Animal de Cuernavaca tiene la finalidad de regular la actividad de control, protección y salud de los animales domésticos.

En el documento, elaborado por integrantes de Índice Ambiental A. C., Justicia para Negrita Causa, Seres Animal Causa, Vida A. C. y la Dirección de Control de Fauna municipal hacen hincapié en preservar la salud pública de los habitantes, mediante la regulación, control y posesión de animales.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp