Si eres de los que utiliza saco habitualmente para asistir a tu trabajo o simplemente lo consideras como una prenda predilecta de tu diario vestir, seguramente esta pregunta se te ha pasado por la cabeza.

¿Para qué sirven los botones ubicados en las mangas? La explicación ha sido lanzada por el blog Real Men Real Style, quienes hacen eco de una histórica explicación.

Para intentar conocer los verdaderos motivos hay que remontarse a la era victoriana del Imperio Británico, puntualmente al largo reinado de Victoria I entre 1837 y 1901.

En este período las normas protocolares obligaban a los hombres a jamás desprenderse de esta prenda fuera de su hogar, especialmente si existían damas presentes. Ni siquiera podían hacerlo si se encontraban en el trabajo y, obviamente, esta prenda molestaba para ejercer sus funciones.

Considerada como una grave falta de educación, el hecho de quitarse el saco comenzó a ser una tendencia en especial para quienes trabajaban con sus manos. En ese momento, apareció la ingeniosa idea de dotar de botones para poder dar cierta libertad a través de estas pequeñas aberturas.

De esta forma, y siempre que la ocasión así lo exigiera, los caballeros podían desabrocharlos y así remangarse de forma discreta, ganando comodidad pero sin perder la elegancia.

Ciertamente, con el paso del tiempo y la evolución de la moda los botones han ido perdiendo su función original en la mayoría de las chaquetas y actualmente aparecen simplemente con un fin estético.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp