Hoy, 31 de marzo, es el mejor día del año. ¿Por qué? ¡Porque es el Día del Taco! ¿A quién no le gustan los tacos? ¡A todos! Es un símbolo de orgullo e identidad nacional.

En México, si algo nos caracteriza es que, a mucha honra, somos bien taqueros

¿A quién se le ocurrió esta genial idea de celebrar los tacos?

Pues, ni más ni menos, que a Televisa, sucedió en el 2007 con el fin de otorgar un reconocimiento al platillo fundamental dentro de la dieta del mexicano.

Aunque no se tiene fecha exacta de cuando surgió la creación del taco se cree que tiene su origen en el México prehispánico, incluso la primer taquiza se realizó por Hernán Cortés en Coyoacán para sus capitanes y conquistadores, documentada por Bernal Díaz del Castillo, en su crónica “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España”.

Se dice que como los hombres debían trabajar largas jornadas, necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió la genial idea de enrollar la comida en las tortillas de maíz.

Existe una infinidad de variantes del taco y cada región presume su estilo y sabor. Entre los más representativos de México están los tacos acorazados en Morelos, de camarón en Sinaloa; en Monterrey los de carne asada; en Jalisco los de Birria; en México los de suadero o guisado; en Puebla los tacos árabes o al pastor; mientras que en Michoacán los de carnitas y en Yucatán los de cochinita pibil por mencionar algunos.

Así que hoy debes de comer tacos, ¡Si no lo haces no eres un buen mexicano!

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp