CUERNAVACA, MORELOS.- En la conjunción de esfuerzos por recuperar la paz y tranquilidad del estado, los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Vicealmirante José Antonio Ortiz Guaneros y de la 24/a. Zona Militar, General de Brigada, Armando Gómez Mendoza, encabezaron una reunión de trabajo para la integración de Centros de Atención Ciudadana con 14 municipios de la zona Oriente y los Altos de Morelos.

Reunidos en Totolapan con grupos de la sociedad civil organizada de dicho municipio, así como de Tlayacapan, Tlalnepantla,
Atlatlahucan, Tepoztlán, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Jonacatepec, Yecapixtla, Ciudad Ayala, Cuautla y Axochiapan, se acordó integrar un padrón de las asociaciones que trabajarán de la mano con la CES y el Ejército Mexicano, con la finalidad de fortalecer los canales de comunicación.

“Los Centros de Atención Ciudadana representan un esfuerzo de la coordinación interinstitucional que distingue a esta administración, para responder de mejor manera a las demandas de la población”, sostuvo el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Por su parte, el representante en Morelos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), expuso que con este mecanismo se impulsará la cultura de la denuncia para erradicar la impunidad, y se generarán acciones de cercanía y proximidad entre la CES, la 24/a. Zona Militar y la Fiscalía del Estado con la población.

Entre los acuerdos que se generaron para la integración de los Centros de Atención Ciudadana destaca la atención de delitos domésticos, dar impulso a los proyectos productivos de las comunidades, aplicar el uso de tecnologías por parte de las instituciones del gobierno del estado, y reforzar los talleres y pláticas de prevención en las escuelas.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp