En una supuesta novatada, una niña scout es agredida por sus compañeros, quienes incitados por su guía, vacían refresco embotellado en la cabeza de la menor, quien llora de manera inmediata.

A través de un video difundido por la página de Facebook Operaciones Especiales, se observa al grupo de niños en el parque de La Hoja, en el Parque Nacional Los Remedios ubicado en el extremo oeste del municipio de Naucalpan en el Estado de México.

La guía, bautizada en redes sociales como Lady Bullying, abre un refresco de cola y baña con el líquido a la pequeña, mientras invita a los demás a que hagan lo mismo.

En el video se ven otros adultos que observan como realizan la “novatada” a la nueva niña scout.

Usuarios de redes sociales condenaron los hechos y criticaron tanto a la líder excursionista como a los padres que no hacen nada para impedir la agresión.

Se deslinda Scouts de México

En su página de Facebook, la Asociación de Scouts de México AC se deslindó de los hechos y aseguró que el video “corresponde a una organización de castores que son niños menores de 7 años los cuales realizan prácticas escultistas con la supervisión de sus padres. En este caso la Asociación de Scouts de México A.C. no tiene relación alguna, ni aprueba o reconoce a este tipo de organizaciones”.

Quadratin

Indigna en redes sociales humillación de niña exploradora en #Naucalpan #EdoMex. La líder incita a los demás a vaciar botellas de refresco sobre su cabeza... Ha levantado polémica pues, esta acción se contrapone a los valores que estas organizaciones proponen inculcar a lo menores. ¿Qué opinas tu?

Posted by Diario de Morelos on martes, 29 de marzo de 2016

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp