Andrea Escalona, quien se dio a conocer como actriz hace algunos años y se hizo popular como conductora en el programa de espectáculos “Suelta la sopa”, en la cadena Telemundo, se despidió de dicha emisión para lanzarse ahora como cantante grupera.

Al respecto, dijo que se va agradecida de este programa que se ha hecho muy popular en Estados Unidos y en México.

“Mi ciclo terminó en ‘Suelta la sopa’, una emisión que me abrió las puertas en Estados Unidos y que fue un gran escaparate que me dio la oportunidad de desempeñarme en algo tan padre como la conducción, pero llegó el momento de cambiar, de buscar nuevos aires y ahora mi meta es la música”.

Y para esto, Andrea, quien proviene de una familia de artistas, pues su abuela fue Malena Doria, su abuelo Jorge del Campo y su bisabuela Ada Carrasco, ya grabó su primer tema como cantante de regional mexicano que se llama “Mala inversión”, una canción “dura y contra ellos”, muy al estilo de Paquita la del Barrio.

Andrea

“El tema es de Junior Cabral, es la respuesta al grupo Voz de Mando, pues yo fui la ‘Maldita sucia’, de su video y ahora me tocó a mí contar mi historia, me siento como Paquita la del Barrio, pero joven y en bikini, y pues a ver cómo nos va”, comentó ilusionada en su charla con Notimex, horas después de arribar a la Ciudad de México proveniente de Miami, donde reside.

Incluso, ya hasta hizo el video de la canción e invitó a Carmen Salinas a participar en el clip.

“¡La amo!, es una mujer increíble, la invité a grabar el video y me dijo inmediatamente que sí, no me cobró, llegó media hora antes del llamado, es una profesional en toda la extensión de la palabra”.

En el video, Carmen Salinas tiene un papel muy “interesante”. “En la historia se supone que es como mi ‘madrota’, que me dice que me ponga abusada y le saque la lana al ‘bato’. Hay mucho bikinazo y lo grabamos en Teques y la verdad, creo que quedó padrísimo”.

Sin embargo, confesó que, como Espinoza Paz, “canto feo, pero con sentimiento. Sólo quiero que la gente me dé la oportunidad de escucharme y que me dejen tener ese contacto que tienen los gruperos en los bailes y en los palenques”.

AndreaY luego de ser crítica de espectáculos, ahora estará del otro lado de la barrera y ya sabe que las críticas de sus detractores no tardarán en llegar.

“Espero que los artistas me acepten y me quieran, sé que la regué varias veces y por eso también tomé la decisión de dejar el programa, pues uno se cansa de escuchar hablar todos los días de Kate o de ‘El Chapo’, ahora mi meta es otra, yo sé que no soy Pavarotti, ni la voz que México esperaba, sólo quiero estar cerca de la gente, y que las chicas se identifiquen conmigo”.

Comentó que desde que subió el video y el tema a las redes sociales, le ha “llovido, duro y tupido”. “¡Uf, En redes sociales me han dado con todo! Hay gente que le gusta y otras que no, lo importante es que lo oigan y vean el video y lo compartan, aunque sea para criticarme”.

Agregó que no espera grabar un disco como tal, sólo lanzará sus temas en las diversas plataformas para que quien lo pida, lo compre y lo baje. “El tema ‘Mala inversión’ ya está en iTunes y pues vale 99 centavos de dólar, así que ya lo pueden comprar, no pienso en un disco, quiero ir de poco en poco”.

Finalmente, la hija de la productora Magda Rodríguez dijo que después de estar una semana en México donde promocionó su tema, se tomará unas vacaciones, por Israel y Dubái.

“Voy a cargarme de energía y al regresar seguiré en la promoción del tema y haré varios ‘castings’ para ver si puedo regresar a las telenovelas”, finalizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp