CUERNAVACA, MORELOS.- La dirección de área de la Secretaría de Desarrollo Económico, responsable del Programa Orgullo Morelos, se transformará en Dirección General para mejorar la atención a las pequeñas empresas morelenses, y ampliar sus acciones a todos los sectores productivos.
Así lo informó el titular de la nueva dirección, José Andrés Pérez Álvarez, al presentar un diagnóstico del programa, tras el proceso de entrega-recepción.
Dijo que de entrada, se encontró que el padrón de empresas afiliadas no es el que manifestó el ex titular de la otrora Secretaría de Economía, de 530, sino sólo de 232.
Se presume que el padrón estaba “maquillado” con unidades económicas o proyectos productivos que alguna vez formaron parte, pero no se mantuvieron.
No obstante a irregularidades encontradas como la anterior, Pérez Álvarez señaló que Orgullo Morelos es una acción con bondades y áreas de oportunidad para potenciar el desarrollo del sector productivo local.
Por ello, se analizó darle continuidad, pero con alcances más amplios, no sólo en el sector alimenticio, sino para otras áreas productivas.
La nueva dirección trabajará como uno de los tres ejes rectores de la reestructurada Secretaría de Economía, junto con la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) y la de Macroeconomía y Exportaciones.
Las metas a corto plazo con los ajustes a esta estrategia para el desarrollo de las empresas locales es aumentar el número de afiliados, fortalecer el programa, consolidar las marcas ya existentes, tanto en el mercado local, como nacional, y promover la exportación.

Mayor mercado
El éxito de los tres últimos objetivos depende de que los productos hechos por emprendedores morelenses consigan tener una mayor penetración del mercado local, a fuerza de tener más puntos de exposición y venta.

Responsable. José Andrés Pérez, responsable del Programa, señala que el padrón actual es de apenas 232 empresas afiliadas.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]


Últimas Noticias