CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el 30 de noviembre del año en curso, se han detenido a 62 personas por el delito de secuestro, hay 38 carpetas de investigación iniciadas con 45 víctimas, informó Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada en combate al secuestro y extorsión.

Lo anterior, tras dar a conocer la orden de aprehensión que cumplimentaron en contra de dos presuntos responsables por el delito de secuestro, suscitado el 1 de agosto del año en curso.

Los hechos se registraron cuando una familia originaria de Querétaro regresaba a aquella entidad y fueron interceptados por varios sujetos que iban en una camioneta sin placas, en las Lagunas de Zempoala, de Huitzilac.

Se trata de  Felipe y Carlos Eduardo, a quienes ya se les formuló imputación, fijando el Juez de Control, la audiencia de vinculación para el 12 de diciembre por el delito de secuestro agravado.

Según las autoridades, los presuntos responsables llevaron a la familia hasta un predio en Huitzilac, donde los metieron en una cisterna vacía abandonándolos, por lo que posteriormente fueron encontrados y liberados.

Derivado de las indagatorias se detuvo primero a Rubén y Jorge, los cuales el 9 de agosto quedaron vinculados a proceso y ayer se dio a conocer la aprehensión de dos más, quienes forman parte de la banda de ‘Los Chuchas’.

Pineda Fernández agregó que en el trato de atención a víctimas por secuestro, brindan un apoyo multidisciplinario que implica asesorías psicológicas, jurídica, así como médica, incluso apoyo social. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp