Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que ya instalaron mesas de trabajo para revisar las peticiones de la falta de prestaciones.
Reconoció que personal de los Servicios de Salud realizó protestas para exigir el pago de sus prestaciones de fin de año, pero en ningún momento suspendieron el servicio y la atención en las unidades de salud, para no afectar a los ciudadanos.
Aseguró que ya se tuvo un acercamiento con el sindicato para analizar el tema, se pidió tiempo para que junto con otras áreas del Gobierno del Estado se busque la forma de obtener recursos para apoyar a los trabajadores y darles una petición favorable.
Recordó que se deben poco más de 40 millones de pesos para el  pago de las medidas de fin de año, “que son un complemento, un extra que se les da además del aguinaldo el cual sí está presupuestado, se trata de medidas extras, además de los vales de despensa que una parte son en especie y otra en efectivo”.
Aseguró que la instrucción es no afectar a los trabajadores, por lo que se está buscando la forma de garantizar el pago de todas sus prestaciones, sin embargo reconoció que la situación es complicada porque no se etiquetaron los recursos necesarios.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp