Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, precisó que ha identificado cerca de 20 escuelas que siguen trabajando en carpas móviles; esperan que el próximo año estén listas para brindar el servicio educativo.
Comentó que durante sus visitas a los diferentes planteles que sufrieron daños por el terremoto del año pasado, se ha encontrado con cerca de 40 escuelas que hacen falta por reconstruir en diferentes puntos.
De la cifra antes mencionada, en al menos 20 planteles de los niveles educativos de preescolar y primaria los estudiantes toman las clases al interior de carpas móviles, el resto se encuentran trabajando en algunos espacios adaptados como ayudantías municipales y estacionamientos.
“Hemos visitado varias escuelas en todo el estado y vemos que hay varias en las que continúan los estudiantes tomando clases en carpas, tenemos visualizadas alrededor de 20, otras se encuentran instaladas en espacios adaptados como las ayudantías” afirmó.
La líder del magisterio en Morelos, recordó que recientemente acordó con el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, que se integraría a las mesas de trabajo con los las autoridades encargadas del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, para abonar  en los proyectos de la reconstrucción respectiva.

"Hemos visitado escuelas en todo el estado y vemos que hay varias en las que continúan los estudiantes tomando clases en carpas, tenemos visualizadas alrededor de 20.” Gabriela Bañón, secretaria Sección 19 SNTE

Reconstrucción
Buscarán terminar con los pendientes que han encontrado en los recorridos realizados en la entidad.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos .com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp