Cuernavaca, MORELOS.- Con el propósito de continuar cubriendo las vacantes de maestros frente a grupo, fueron entregadas 162 plazas a maestros que conforman la lista de prelación del Concurso de Ingreso y Promoción para el ciclo escolar 2018-2019, así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.
Detalló que se asignaron un total de 144 claves en nivel primaria y 18 en educación secundaria de acuerdo con lo estipulado por la Ley General del Servicio Profesional Docente.
En compañía de representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delegación Morelos, del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en Morelos y de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refirió que para cumplir con la normalidad mínima en los centros de trabajo se están asignando claves con efectos a partir del 1 de enero de 2019, para que los niños tengan a sus docentes al regreso de vacaciones.
Adelantó que hoy y mañana, así como durante enero, el organismo continuará con la asignación de plazas docentes, al tiempo en que enfatizó a los maestros sobre la legalidad y transparencia en el proceso.

Procedimiento. La asignación de plazas forma parte de los estipuado en la Ley General del Servicio Profesional Docente, según el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz.

"Para cumplir con la normalidad mínima en los centros de trabajo se están asignando claves con efectos a partir del 1 de enero de 2019, para que los niños tengan a sus docentes al regreso de vacaciones.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp