México.- América fue incapaz de aguantar la ventaja de 2-0 y Tigres le sacó el empate 2-2, en el partido de ida por la final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, disputado ayer en el estadio Azteca, que registró buena entrada. 

El conjunto americanista salió sin dar concesiones al rival y le presionó en la salida en busca de hacerse con la pelota para hacer su futbol y así generó peligro sobre el arco de la portera morelense Alejandra Gutiérrez.

En ese lapso de dominio, la jugadora azulcrema más activa fue la morelense Lucero Cuevas, quien en el eje del ataque buscó de diversas formas hacerse presente en el marcador.

Sin embargo, la que sí consiguió anotar de esa manera fue Diana González, quien con disparo desde fuera del área puso el balón angulado arriba y a la izquierda de Gutiérrez, para poner el 1-0 a favor de las locales al 42’.

En el complemento, y cuando más atacaba, Tigres recibió el 0-2 en contra, en un mano a mano que tuvo Casandra Cuevas con la guardameta visitante y que ganó la americanista en el 70’.

Al minuto 67, Leonardo Cuéllar mandó a descansar a la morelense Mónica Rodríguez, por lo que la escuadra universitaria aprovechó y acortó distancias en el minuto 72 con el autogol de Julieta Peralta, quien había ingresado de cambio por la cuautlense.

El empuje de Tigres lo llevó a conseguir el tan buscado empate con el tanto de Ovalle, quien aprovechó que la defensa americanista no atinó a despejar y con disparo cruzado venció a Santiago para poner las cosas 2-2.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp