El autobús del Grupo Flecha Amarilla Tur trasladaba a la Selección Femenil de Básquetbol de los municipios de Acámbaro, Cortazar, Yuriria, Moroleón, Uriangato, Salvatierra y Celaya, que participaría en un torneo en San Luis Potosí

 

La Selección de Basquetbol Femenil viajaba rumbo a San Luis Potosí cuando el autobús en el que se trasladaban chocó contra un tráiler en la carretera estatal Silao-San Felipe en el ejido La ConejaGuanajuato, dejando a dos muertos y 20 heridos.

Los hechos se suscitaron cuando al parecer el chofer del tráiler invadió el carril contrario para estamparse contra un autobús de pasajeros que transportaba al equipo femenil de básquetbol con integrantes de las ciudades  de Acámbaro y Celaya, quienes se dirigían a San Luis Potosí a participar en el torneo de la Copa Telmex.

 

 

La zona fue acordonada y la circulación fue detenida debido a la gravedad del accidente.

 

 

En el lugar murió el chofer del tráiler y más tarde se informó que la otra persona fallecida fue el papá de una de las basquetbolistas, el cual había sido trasladado en estado de gravedad alHospital Ángeles de León, junto a Jennifer Fraga Guerrero, de 13 años. El resto de los lesionados fueron atendidos en el Hospital Comunitario de San Felipe, dados de alta debido a la levedad de sus heridas.

 

 

Al arribar los elementos de rescate de Bomberos y emergencias de San Felipe y Silao, lograron ubicar un camión de pasajeros con rótulos de la empresa Hur, con varias personas lesionadas, mientras que el tráiler se encontraba envuelto en llamas.

 

 

Corporaciones de ambos municipios trabajaron por varias horas para rescatar a las personas que viajaban en el autobús, donde los paramédicos y rescatistas de Silao y San Felipe trasladaron a urgencias de ambos municipios a Daniela casteo Olvera de 14 años, Juan Carlos Baeza Cruz de 42 años, Galilea López Mora de 12, Valeria Medellín de 12, Sócrates Aarón García Farías, Selic Espinosa Medina de 12 años; hasta el momento se desconocía la identidad de los fallecidos.

Según informó La Jornada, la Comisión del Deporte Estatal (Code), encabezada por Isaac Piña, aseguró el total apoyo a las afectadas por el percance.

 

 

“Afortunadamente las jugadoras se encuentran fuera de peligro”, declaró el titular de la Code.

 

 

El combinado nacional, que viajaba acompañado de sus familias, tiene entre 12 y 14 años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp