Policía Federal en el estado de Morelos concientizó a menores de nivel primaria sobre cuidados y atenciones para no ser víctimas de delitos.

 

11 de diciembre de 2018 – Como parte de las acciones encaminadas para concientizar a menores y jóvenes sobre los cuidados y medidas precautorias que deben de tener, a fin de evitar ser víctimas de algún delito; la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Morelos puso en marcha un programa de pláticas a escuelas denominado “Aprende a Cuidarte” en distintas regiones de la entidad.

 

 

El programa tiene por objetivo hacer énfasis en los menores sobre recomendaciones que deben seguir como el no acercarse ni brindar información a personas extrañas, y evitar abrir la puerta a desconocidos que pretendan mediante engaños ingresar a sus casas.

 

 

Esta ocasión, fueron cerca de 100 alumnas y alumnos de la escuela primaria Mariano Matamoros, ubicada en las inmediaciones de la colonia Chamilpa en el municipio de Cuernavaca; los cuales recibieron por parte de los uniformados de una manera lúdica y dinámica acciones para la prevención del delito, a fin de no caer en engaños y poder compartir esta información con sus familiares.

 

Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su compromiso para promover la paz y seguridad mediante trabajos de proximidad y vinculación ciudadana en las diferentes comunidades del estado de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp